jueves, 14 de marzo de 2013

¡abajO la leptura! - Humor


seniorA, senioR, en fin: todoS y todaS:
¡Alege a sus hijos de la leptura!
El titulo de mi conferencia puede parecerles medio raro a primera vista, pero es mejor mantenerlos analfabetos durante toda la vida que introdusirlos en el visio y en el halcolismo mazatrós.
El analfabetismo es demasiado inportante i de gran difución en muchos paise, hasta aqueyos mui atrasados, como para que sea nesesario desconfiar de sus beneficios.

Si no fuera peligrosa la literatura, ¿me puede decir uste porque esta yeno de escritores entregados al halcol i otros visios i cullos trájicos finales son lejendarios?
Esta jente, amigos, no es de confiar ni siquiera para venderle faturas al fiado, meno simajinarán para entregarles el futuro de nuestros hijos.
La lista es larga: tenE si uiliaN, yoseF roT, ruveN daríO, juan carlos onetI, uiliaN folneR, ge miN gueI, virjiniA guoL y no sigo para no estufarlos.

Si logran ustedes alejarlos de esos malos egenplos y de la leptura los alludarán a mantenerse analfabetos durante toda su vida y los librarán del mas terrivle flajelo que a sufrido la uhmanidá.
Para re afirmar lo senialado les agrego una lista de personages literarios que le dan al escabio de manera (nada) egemplar. No me quiero meter con los autores porque, al fin y al cabo, cada uno es duenio de hacer lo que desea, pero después que no bengan a decir que los libros nos senialan el camino recto.

Los ingleses son de lo peor en este sentido:
falstaS, el de enrike 1/4 de chespiR, toma vino (i morfa) sin control
alfrE dulitlE de pimalion vive en pedo i ensima eso le da suerte.
martA, la esposa en quien le teme a virjiniA guoL se toma hasta el pulso.
el protagonista de una soledá demasiado ruidosa chupa cerveza que da gusto.
marY, la de largo viaje de un día hacia la nochE le da a la morfina i al chupi sin asco.
El teniente trotA de la marcha radeski se entrega a la bevida sin limites.
El detetive filiP MarloU es de lo peor, se enborracha en las novelas propias (el largo adióS) y en las agenas (triste, solitario i  finaL).
Frente a todos esos malos egenplos, el detetive belascogaiN de las policiales de pacO taibO podrá parecer medio boludo por que toma cocacola pero almenos no se ponen pedo en púvlico.

Ustedes decidirán lo que hacer. Yo les e dado las herramientas para que piensen con su propia cesera i no se degen arrastrar por esas canpanias de promosion de la leptura, del visio en realidá. Muchas grasias por su amavle audiensia.

 
Fernando Terreno (tratando infructuosamente de acercarme al inimitable estilo de Carlos Warnes (1905-1984) que; con el seudónimo de César Bruto, Napoleón Verdadero, y otros; nos dejó páginas memorables de humor). Si pueden, echen una ojeada al Medisinal Brutoski Ilustrado, con dibujos de Oski, y después me dicen.
.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Le dedico estoz consegos del Cesar Bruto al apresiado pulPero que le ha dado la loca describir mal y yo para mi que es acausa del Otonio:)

"Siempre que viene el tiempo fresco, o sea al medio del otonio, a mí me da la loca de pensar ideas de tipo eséntrico y esótico, como ser por egenplo que me gustaría venirme golondrina para agarrar y volar a los paíx adonde haiga calor, o ser hormiga para meterme bien adentro de una curva y comer los productos guardados en el verano o de ser una víbora como las del solojicO, que las tienen bien guardadas en una jaula de vidrio con calefación para que no se queden duras de frío, que es lo que les pasa a los pobres seres humanos que no pueden comprarse ropa con lo cara questá, ni pueden calentarse por la falta del querosén, la falta del carbón, la falta de plata, porque cuando uno anda con biyuya ensima puede entrar a cualquier boliche y mandarse una buena grapa que hay que ver lo que calienta, aunque no conbiene abusar, porque del abuso entra el visio y del visio la dejeneradés tanto del cuerpo como de las taras moral de cada cual, y cuando se viene abajo por la pendiente fatal de la falta de buena condupta en todo sentido, ya nadie ni nadies lo salva de acabar en el más espantoso tacho de basura del desprestijio humano, y nunca le van a dar una mano para sacarlo de adentro del fango enmundo entre el cual se rebuelca, ni mas ni meno que si fuera un cóndor que cuando joven supo correr y volar por la punta de las altas montanias, pero que al ser viejo cayó parabajo como bombardero en picada que le falia el motor moral. ¡Y ojalá que lo que estoy escribiendo le sirbalguno para que mire bien su comportamiento y que no searrepienta cuando es tarde y ya todo se haiga ido al corno por culpa suya!"

Con todo respecto lo saluDa atte

la marossa, una uruguasha tan hilustrada como baliente

Fernando Terreno dijo...

Marossa:
¡Una delisia el framento!
Y espesialmente oportuno, porque está enpesando a haser un ofri que mestá alterando los nerbioS.

Gracias y me alegro de saberla del otro lado de la pantalla.