sábado, 22 de diciembre de 2012

Los que más me gustaron


Desde los suplementos literarios un montón de gente da “su lista” de lo mejor que ha leído en el año. Yo también voy a poner la mía aquí. ¿Qué quién me creo para hacerlo? Nadie.
Mi problema de identidad se va agravando con la lectura. Pero las lectoras amigas de este blog  (y ellos también) son tan benevolentes que me permití la licencia.
Ustedes disculparán que vengo algo atrasado -como verán por las fechas de los elegidos-, pero esto nos pone a salvo de maniobras de marketing y de promociones.
Quienquiera agregar los suyos puede hacerlo en los comentarios. Serán bienvenidos.
 

Un pequeño café, 1970, MARCO DENEVI, Ediciones Corregidor, 4ª edición, 1973, Buenos Aires, 136 pág.

Una soledad demasiado ruidosa, 1971,  BOHUMIL HRABAL, Galaxia Gutemberg, 2012, Barcelona, 159 pág.

La rebelión, 1924, JOSEPH ROTH, Editorial Sudamericana, 1ª edición, 1984, Buenos Aires, 153 pág.

El corazón es un cazador solitario, 1940, CARSON Mc CULLERS, Editorial Seix-Barral, Barcelona, 380 pág

Al acecho, 1995, ISIDORO BLAISTEN, Emecé, 1ª edición, 1995, Buenos Aires, y edición para el diario La Nación, 2002, Buenos Aires, 141 pág.
http://es.scribd.com/doc/32258544/Isidoro-Blaisten-Al-Acecho
No encuentro Un pequeño café en la red, de modo que tendrán que buscarlo ustedes o comprarlo en alguna librería de usados. Como alternativa pueden echarle un vistazo a Rosaura a las diez o a Ceremonia secreta, que sí están.
Tampoco pude encontrar el de Joseph Roth, pero en este enlace hay una biografía suya que es apasionante:
http://www.elboomeran.com/upload/ficheros/obras/extracto_santo_bebedor.pdf

.

2 comentarios:

Unknown dijo...

¡Qué lindo encontrar nombres desconocidos que no aparecen en los suplementos!

Voy por el de Carson Mc Cullers, me gusta el nombre y ultimamente lei mucho hombre.

¡Un gran abrazo!

Fernando Terreno dijo...

cr:
Creo que no te vas a arrepentir con la Carson. Ahora vos sabés que uno se engancha con unos libros más que con otros, así que no hay reclamos...
Te mando un abrazo y si podés haceme un correo porque perdí todos los contactos (y más, por un rígido falluto).
Buen 2013.