domingo, 14 de marzo de 2010

Humor - Semana Santa 2

.
Está es la última entrega de humor referido a Semana Santa. Fuentes confiables del Vaticano nos han avisado que estamos al borde de la excomunión y de que la Santa Sede ponga a La Pulpera en el Index, de modo que hemos decidido lavarnos las manos como Herodes y aflojar con el asunto. No queremos correr la misma suerte que Salman Rushdie y el dibujante dinamarqués ese...

3
Un campesino gallego regresa de su primera sesión de adoctrinamiento en el Comité del Partido Comunista del pueblo, donde, entre otras ideas, le inculcan apresuradamente la del ateísmo. Vuelve reflexionando sobre su pasado reciente, ligado al catolicismo, cuando en un cruce de caminos se topa con una procesión de fieles de una iglesia evangélica. Haciendo proselitismo, el pastor, que va que va a la cabeza, lo incita a unirse al grupo.
-¡Aleluya hermano! ¡Dios te ama! Venimos a traerte el mensaje de Dios en esta semana especial ¡Alábalo porque el Señor tiene mucho para decirte en estos días…!
Sin detener su marcha, rumiando el orgullo de su nueva condición ideológica, le retruca:
- ¡Vamos hombre! Si yo ya ni creo en el Dios VERDADERO... ¿Voy a creer en el vuestro?

4
El obispo reprende severamente a un curita medio moderno:
-¿Te ponés vaqueros en vez de sotana? De acuerdo…
...Usás camisas ridículas y floreadas? Lo acepto...
...¿Te ponés un arito en la oreja izquierda y te hacés esa colita con el pelo? ...A duras penas, pero lo acepto…
Lo que no voy aceptar de ninguna manera es que en Semana Santa pongas ese cartel de 'Cerrado por muerte del hijo del Jefe' y te vayas de vacaciones.


5
"Se encuentran dos ateos y uno le dice al otro:
-El otro día estuve en la biblioteca y leí un libro titulado La Biblia.
-¿Ah, sí? ¿Y de qué trata?
-Pues, trata de un tal Jesús que tenía un amigo llamado Lázaro. Un día, estando él de viaje, el amigo se muere. Así que, cuando Jesús llega al pueblo, su amigo lleva tres días enterrado. Entonces va Jesús, abre el sepulcro, le toma el pulso, le mira la respiración, le hace un masaje cardíaco, le aplica un desfibrilador, llama a una ambulancia, lo llevan con urgencia a un hospital, le ponen suero y... ¡el amigo resucita!
El otro dice:
-¡No lo creo!
-¡Mirá¡, si te lo explico como está en el libro me vas a creer menos todavía!".



Los autores de las viñetas son Alberto Montt y Faro - Da Col.
El primero de los cuentos se lo escuché a Jorge Dobalo, que dicho sea de paso, canta todos los lunes de marzo a las 21 horas, acompañado en bandoneón por el Maestro Antonio Pisano, en el Bar Argos de Av. Federico Lacroze y Alvarez Thomas - Buenos Aires- Rep. Argentina. Entrada libre. Después no digan que no les avisé.
.

3 comentarios:

andal13 dijo...

Con la herejía que me caracteriza, pido más humor hereje, por favorrrrr!!!!

América dijo...

jajajaja....Es humor pero las viñetas no tienen perdida que arte!

Un cordial saludo.

Anónimo dijo...

que tal fernando, un saludo y felicitaciones por tu blog.los chistes estan buenísimos ,finos y algunos muy herejes,aunque en el fondo se trata de cristianos conversos,soportables para un teísta ortodoxo e inofensivos para un ateo.