lunes, 8 de marzo de 2010

Humor - Semana Santa 1

.

Gracia plena

Como se acercan los feriados de Semana Santa, arrimamos un poco de humor para ir preparando el espíritu para la ocasión.

1
Un cura santafesino había sido seriamente reprendido por su superior debido a la animosidad que tenía con los cordobeses, que ya pasaba de castaño oscuro. La situación se agravó aún más cuando le asignaron una parroquia ubicada en plena capital de la docta.
-Si aguantás y contenés tus impulsos como es debido, en tres meses te consigo un traslado, caso contrario… ¡Esta fue la última advertencia! –le resumió, duro, el Obispo.
En ese contexto, encaró el cura la celebración del oficio del Viernes Santo con la iglesia repleta de feligreses amenazantes, cansados de sus burlas. Todo andaba bien, y arrancó el hombre la homilía refiriéndose a la Última Cena, tema que venía muy a cuento en la ocasión.
–“Antes de que cante el gallo, uno de ustedes me habrá traicionado”, eso dijo Jesús a sus discípulos –comentó el sacerdote con tono grave, y prosiguió:- Al momento, se le aproximó Juan, y mientras lo abrazaba, le decía –"¡No, no puede ser!" Y también Mateo se acercó, lo abrazó y le dijo: "No, no y no". Lucas hizo lo propio, mientras lo abrazaba envuelto en llanto, y Simón y los otros lo seguían -el cura entusiasmaba y emocionaba a los fieles, y a su vez, él mismo, se iba posesionando, hasta que no pudo más y prosiguió:- En eso, se paró JUDAS, caminó hacia El Maestro, que estaba en la cabecera de la mesa, y lo tomó confianzudamente por los hombros, mientras le decía “Coóomo se te ooocurre que alguno de nooosotro te vamo a traicionaaaaá paaapaá!

2
Las últimas palabras de Jesús en la cruz fueron dirigidas a Barrabás y al otro ladrón: “¡Muchachos, si no se acercan un poco no van a salir en la estampita!”



El autor de la primer viñeta es Luis Dávila y fue publicada en El Faro de Vigo.
Los autores de la segunda son el humorista catalán Faro y el dibujante C. Da Col.
.

4 comentarios:

FLACA dijo...

Humor fino. Como a mí me gusta.

Marple dijo...

Fernando:
el chiste de la estampita era uno de los favoritos para mis hermanos y yo que íbamos a colegios católicos.
Nos sentíamos muy transgresores:)
Un tierno recuerdo para mí...

Mª Pilar dijo...

Como ves Fernando, he venido a verte como te prometi, ¿Probaste ya las berenjenas? vio en Galicia, España en un sitio privilegiado, ya lo verñas en mi blog.
Encantada

Un abrazo

Pilar

andal13 dijo...

¡Excelentes los chistes! (¡Qué herejía, jijiji!)