domingo, 15 de marzo de 2009

Teatro off SIN VOZ

.


Sin voz
Libro y Dirección: Gabriela Izcovich
Acúan: Julia Catalá, Gabriela Izcovich, Esteban Mihalik,Javier Niklison, Ezequiel Rodríguez
Vestuario: Pía Drugueri
Escenografía: Magalí Acha

ABASTO SOCIAL CLUB
Humahuaca 3649
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Teléfonos: 4862-7205
Web http://www.abastosocialclub.com.ar/
Entrada: $ 30,00 y $ 20,00 - Sábado - 21:00 hs


Es la historia de una mujer, directora de teatro, que quedó viuda de un escritor. Como forma de aliviar el dolor y la angustia decide adaptar los relatos de su marido y teatralizarlos.
Para eso convoca a sus amigos íntimos, que no son actores, y todos se embarcan en una especie de homenaje. La obra muestra el proceso de ensayo de ellos en el living de la casa, atravesados por los recuerdos y por la actuación.
En un ir y venir entre sus vidas y la ficción pasan todo el tiempo de la historia ficticia a mezclar sus asuntos personales, llevándonos a cada rato desde situaciones dramáticas a cómicas, de un nudo en la garganta a morirnos de risa.
Lo actuaciones son excelentes y muy parejas, por momentos es una lección de teatro, especialmente cuando los actores hacen de no actores y otros siguen “actuando”, y uno empieza a dudar, por lo exiguo de la diferencia.
Si bien la escena dentro de la escena no es una novedad, todo está muy bien resuelto y hasta el patio de atrás del teatro, con sus refucilos, parecía formar parte de los efectos especiales. (Salvo el olor de algún asado vecino que el viento filtró al abrir la puerta y que daba para improvisar algún comentario jocoso, pero no hubo caso, la comida la pidieron a un delivery, sin mencionar al asadito).

Resumiendo, ni lo duden, el sábado a la noche tienen una excelente posibilidad de pasarlo muy bien.
.

No hay comentarios.: