martes, 30 de diciembre de 2008

Zapatazos

.

Estaba convencido de que Muntazer Al-Zaidi además de convicciones y puntería tenía gran creatividad e inventiva, pero este viejo dibujo nos recuerda que a Don Jerónimo Luis de Cabrera ya le aplicaron la misma medicina (un alpargatazo, en este caso).

Cláusula antidiscriminatoria: se ruega encarecidamente no cabrearse dado el carácter estrictamente cordobés del chiste. Para los que no conocen La Docta ni el Suquía, hace referencia al fundador de Córdoba (de la Nueva Andalucía) y al no muy agraciado lugar que elijió para fundarla el Hijo de una Gran Pasión por la conquista: al lado de un río que crece de golpe con algunas lluvias de verano y en el medio de una hondonada.

El dibujo es del "Gordo" Alberto Cognini y fue publicado en La Vóo (La Voz del Interior), en el siglo pasado.
.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Fernando:
me pregunto por qué no quieres gresca.
¿Acaso hay cosa más linda que las grescas entre los galos de la aldea de Asterix?
No cuentes conmigo para ésta porque no tengo idea de ese famoso alpargatazo.
Sabes? no me gustan los blogs donde los comentaristas se pasan repitiendo lo maravilloso que es el dueño de la página.
Borra el comentario, si quieres,pero el Mateleo está a tu disposición para decir lo que quieras. Mi socio y yo , encantados. Ya nos peleamos de lo lindo en el blog de él.Volaban los mates como flechazos entre Uruguay y Porto Alegre. De ahi proviene nuestra amistad.

abrazos y feliz Año Nuevo