lunes, 13 de octubre de 2008

Mitre y Mansilla

.
Anécdota escuchada al Prof. Jorge Sábato, que fue presidente de SEGBA, y principal impulsor de la construcción de la Central Nuclear de Atucha I. Uno de los verdaderos PRÓCERES que tiene la República Argentina.

Refiere a una conversación entre dos generales, Lucio V. Mansilla y Bartolomé Mitre. El primero era conocido por su fama de dandy, viajero y ocurrente, pero fundamentalmente por sus ironías y sarcasmos.
Se encuentran ambos en una reunión social, allá por 1892 y se produce este diálogo.
-¿Cómo le va, General? , le dice Mansilla.
-Muy bien, siempre trabajando.
-¿Y qué anda haciendo ahora?
-Estoy traduciendo La Divina Comedia, de Dante Alighieri.
-Me alegro mucho. ¡Hay que darle con todo a esos gringos...!
-...
.

4 comentarios:

FLACA dijo...

jajajaja!!!!...
¿Y ese Jorge qué es de Ernesto?... Pregunto para no meter la para como
Mansilla.

Fernando Terreno dijo...

Ernesto Sábato era tío de Jorge Sábato (1924-1983). Jorge y su esposa tuvieron tres hijas, Hilda, Alicia y Celia.
Saludos cordiales y un pedido: Si no aparece, Vera Sienra, pueden ser Amalia de la Vega o Laura Canoura. (Digo, para LO DE LA FLACA)...
Un abrazo
Fernando

FLACA dijo...

Trataré de complacerte. Estoy bajando a la Canoura con el Emule, pero la mula, además de ser terca, es lenta, ¿viste?...De Vera Sienra no tengo nada y no encontré nada para bajar; a mí me recuerda mi infancia cuando la veía en Discodromo, programa de música conducido por Ruben Castillo allá por mediados de los 60.
En el blog "Los divagues del Santi" vas a encontrar un post sobre Laura Canoura. Y no lo vas a poder creer, pero ella tiene blog, cuando termine este comentario te paso las direcciones.
Respecto a Amalia de la Vega,buscaré; pero de ella voy a tener que preguntarle al de platinada cabellera que me acompaña en la vida. Un abrazo.

Santi: http://divaguesdelsanti.blogspot.com/
Laura Canoura:
http://www.lauracanoura.com.uy/blog/

Comentario al margen: Gracias por la aclaración respecto a Jorge Sábato. Y digo yo, ¿el tío será inmortal como los dioses?

Unknown dijo...

Este Mitre también, ¿no tenía nada que hacer?